sábado, 14 de marzo de 2009

amigas 2.0



A menos de 48 horas de volver a la realidad y comenzar un nuevo año académico.. ahhh!! Quiero ver a las monas!! Con quienes paso gran parte del año, estudiando, conversando, pelando, carreteando, etc.
Quienes son estas? Se las presentare:

Maria Cecilia Pérez
: La ex pelirroja candente jaojaojoa.. asi fue en su tiempo una colorina que pasaba desapercibida pero un día saco su lado B y comenzó a ir con los medios escotes mostrando lo que dios le dio como atributos.
Ella es la que siempre me dice. << Cállate mierda!!>> o << quédate tranquila!!>> Porque será? Emmm.. claro es que a mi me dan días en que nadie me calla, pero bueno soy así y de esta forma me han aprendido a querer, además les alegro el día con las múltiples estupideces que digo diariamente o con mis locuras de 5 min que si me conocen bien las entenderá, si me da la cosa, le canto, le bailo, le soy humorista, y ni ahí con que allá alguien, creo que la vergüenza la perdí en esos ramos fundamentales de desarrollo personal o algo por el estilo donde le hice de todo tipo de show artístico hasta me disfrace de cebra y me pasie por toda la u.
Díganle carrete a la Ceci ella prende con agua, conoce casi todos los antros de la cuidad de Talca, pero que quede claro: es sana la cabra, no toma, no fuma. Solo le encanta salir a bailar todo tipo de música, aunque a veces me tiene todo el día escuchando música romántica ¬¬ como: Chayane (lo ama, lo encuentra de lo mas mino que hay, bueno en gusto no hay nada escrito, también me tiene escuchando Camila, Alex Ubago, etc.. claro que a veces me quedo dormida joajoajoa.

Catalina salinas: mas conocida como la Cata, la cata es como la mamá la que siempre nos dice que hacer, pololea hace milchorrocientos años con su novio que esta en la aviación, se hace la seria pero no lo es, se que al comienzo que la conocí le caí mal, me encontraba pesada, pero después que me fue conociendo se dio cuanta que no era así, bueno siempre me pasa eso la mayoría de la gente piensa que soy pesa, pero tengo la cara no mas, porque después conocen mi lado B jaoajoajoa también a la Ceci le paso lo mismo ella pensaba que yo era toda : fifí y cuica, porque me encontraba muy lady para mis cosas, pero después se dio cuenta que no era nada así que era señorita cuando correspondía y que en otras era del pueblo.

Camila Barrientos: La Cami, a ella la conozco hace mas, con ella éramos compañeras en el colegio, bueno ahí no nos juntábamos tanto porque estábamos en grupos distintos pero igual hablábamos harto, ella pololea con el wuaripolo o también llamado elefante xD no piensen mal mentes de alcantarilla, elefante porque tiene unas pompas generosas.. jaoajoa.. en el 2013 se casaran y todas nosotras seremos las damos de honor ahh!! Que lindo :)

Dani Nuñez
: la pollita, ella era mi dupla, era quien me apañaba en todo, en mis locuras y entendía cada cosa que me pasaba porque a las dos nos sucedían cosas parecida, ella ahora se fue a estudiar a santiago a la Chile tecnología media, la extrañare pero seguimos en contacto además ella me viene a visitar cuando puedo y yo iré también para allá :)

Las quiero una enormidad, tengo que reconocer que cuando entre a la u me puse algo mas mamona y sensible, antes nika le decía a alguien que lo quería.. ahora no ahora les digo te amiii xD jaojaojaojao…

prepárate lunes que voy a llegar temprano y no atrasada como siempre :)

lunes, 9 de marzo de 2009

lunes...


Hoy me mandaron a comprar al supermercado un sin fin de cosas :) claramente al mas cercano de mi hogar es decir el Jumbo, porque nika camino mas, la pereza me supera. En mi trayecto me encontré con un lindo y adorable felino que claramente no tenia hogar, pero como a mi no me gustan los gatos no lo recogí para adoptarlo como nuevo integrante de la family.

Lo mas interesante de mi ida al supermercado fue ir a la parte donde están los artículos de las mascotas, me mandaron a comprar shampoo y balsamo para bañar a mi bitch, una estupida quiltra que ladra todo el dia y lo peor es que como es de esas razas chicas tiene el ladrido hipermega agudo que casi deja sordo a cualquiera, además es hipermega ventilada y hace alarde por todo, lo chistoso de la situación fue que mientras buscaba el famoso shampoo (nótese que existe múltiples shampoo para cabello crespo, negro, blanco, etc xD) encontré un “tratamiento reparador de puntas secas o partidas”, me pueden explicar eso? Han notado que su mascota tiene las puntas partidas? Yo nunca me he dado cuenta de eso jaoajaojaoa.. pero así es el consumismo y la demanda, a lo mejor su perro tiene las puntas partidas y usted no se ha dado cuenta, fíjese a lo mejor este tratamiento capilar le seria muy útil para su perrito :)

Comenzaron el proceso de matriculas y eso me permite decir: adiós verano, adiós dormir hasta la hora que se te antoje, adiós dormir a pata suelta a 40º de calorshhh en la cuidad de Talca, adiós amigos porque todos viajan a sus respectivas cuidades de estudio y solo los veré para fin de semanas largos, adiós tarde de ocio frente al tv haciendo nada, adios sol, playa, arena.. comienza un nuevo año academico que esperemos que se mejor que el anterior si dios quiere.

Ahora pasara mas rápido el tiempo para volver a ver a la pai wiii!! Queda un mes menos wiii!! Y estaremos denuevo todas las husares y asociados denuevo todos reunidos, y pelaremos, recordaremos anecdotas (como las de la cote), bailaremos, reiremos hasta que nos duela la guata :) ahhh!! Que bonito.



…Hoy decidí que es lo mejor para mi…

sábado, 7 de marzo de 2009

La princesa del fuego

Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo:

- Esa piedra representa lo más valioso que os puedo regalar, princesa: es mi corazón. Y también es sincera, porque aún no es vuestro y es duro como una piedra. Sólo cuando se llene de amor se ablandará y será más tierno que ningún otro.

El joven se marchó tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada. Quedó tan enamorada que llevaba consigo la piedra a todas partes, y durante meses llenó al joven de regalos y atenciones, pero su corazón seguía siendo duro como la piedra en sus manos. Desanimada, terminó por arrojar la piedra al fuego; al momento vio cómo se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca surgía una bella figura de oro. Entonces comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego, y transformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.

Durante los meses siguientes, la princesa se propuso cambiar en el reino, y como con la piedra, dedicó su vida, su sabiduría y sus riquezas a separar lo inútil de lo importante. Acabó con el lujo, las joyas y los excesos, y las gentes del país tuvieron comida y libros. Cuantos trataban con la princesa salían encantados por su carácter y cercanía, y su sola prensencia transmitía tal calor humano y pasión por cuanto hacía, que comenzaron a llamarla cariñosamente "La princesa de fuego".
Y como con la piedra, su fuego deshizo la dura corteza del corazón del joven, que tal y como había prometido, resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días


<< El amor de verdad es la mayor fuerza para cambiar el mundo desde dentro, empezando por nosotros mismos >>

jueves, 5 de marzo de 2009

5 de marzo, 2009

Hoy fue un día poco usual.. me desperté temprano.. fui al centro a hacer tramites, mientras iba por la plaza de armas de la cuidad de Talca me tropiezo y…. cuec.. a parte de que casi me caigo se me rompió la chalita camine como 6 cuadras así hasta que entre al mercado central para comprar un libro que queria leer :) y cuando giro vi una reparadora de zapatos, me saque la chalita y espere hasta que la arreglaran.. Alrededor de 30 min.. tiempo que ocupe en comenzar a leer mi nueva adquisición ahhh si me gusto el librito xD..
Luego me llamo la Isabel que iba para el centro y que nos juntáramos en el paso peatonal… mientras la esperaba alguien se me acerco por detrás y me dice: << “que pasa gatita!!” >>, media asustada me di vuelta y era el nono con la xipina.. mi cara debe haber sido de tal expresión que no paraban de reír .. de ahí me encontré con la Isabel fuimos a pagar otras cuentas ¬¬ hasta que terminamos en una electrónica comprando unos cables para poner otra extensión de teléfono.. pero mi madre no supo bien explicar lo que solicitaba así que el joven apuesto que la atendió le dijo: << “señora vuelva mejor otro dia y pregunte bien lo que necesita” (cuec) >>.

Cuando llegue a mi casa me entere de muchas cosas y me pasaron otras no tan buenas.. y pensé en lo que leí en un libro que me decía algo así como: << Te conviertes en lo que piensas, pero también atraes lo que mas piensas>>.. sin lugar a duda hoy atraje a mi energías negativas.. pero no importa mañana será mejor …

lunes, 2 de marzo de 2009

- El amor y la locura -



Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
- ¿Vamos a jugar a las escondidas?!

La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:

- ¿A las escondidas?... ¿y cómo es eso?
- Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar... la VERDAD prefirió no esconderse, para qué? si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

- Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino, la FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos...
¿Que si un lago cristalino?, ideal para la BELLEZA. ¿Que si la hendija de un árbol?, perfecto para la TIMIDEZ. ¿Que si el vuelo de la mariposa?, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD. ¿Que si una ráfaga de viento?, magnífico para la LIBERTAD... Así, la GENEROSIDAD terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El EGOÍSMO en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO... se me olvidó dónde se escondió... pero eso no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal... y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

- Un millón!!!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de una piedra.
Después se escuchó la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología... La PASION y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró la ENVIDIA y, claro, pudo deducir dónde estaba el TRIUNFO. El EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse...

Así fue encontrando a todos... al TALENTO entre la hierba fresca, a la
ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arcoiris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos... pero sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba dándose por vencida divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó... Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; la LOCURA no sabía qué hacer para disculparse...lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra:


EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

domingo, 1 de marzo de 2009

y se fue el verano


Como fue este verano 2009? Bueno muy bueno!! Pero hay que volver a la rutina ¬¬, ya no habrán tardes enteras haciendo nada, dormir hasta la hora que se te antoje, ver mas seguido a tus amigos, tomar sol pero OJO: con moderación mire que no le valla a pasar lo que me paso a mi que me quede dormida en la playa y me quedo un lindo bronceado con short ¬¬, ir a las fogatas en la playa y cantar hasta el amanecer muertos de fríos pero no importaba estábamos en la fogata de madera sacada de los miradores xD.. que verano no? Conociendo a gente que probablemente la vea el próximo año, me la topare en Talca o simplemente no la veré mas jojojo.. una y mas historias que contar..

Pero regresa la rutina de levantarse a las 6:40 para llegar a la universidad a las 8:30 ¬¬ y que se puede decir de la locomoción o sea!! Hay que ir como sardina en unas micros viejas y que con suerte se mueven. Lo mejor de volver a la rutina es volver a ver a personas que ya se las extrañaba :) ahhh!! Que lindo!! xD. Pero hay que volver a trasnochar hasta altas horas de la noche por estudiar o hacer trabajos.. diablos!! Con lo que me gusta dormir ¬¬

Pasa volando el año.. no nos daremos cuenta y ya estaremos denuevo en diciembre y se vendrá un nuevo verano hot en Talca de hasta 40 º de calor..

ellos

Una noche en un barucho cualquiera la mayoría de los jóvenes que busca? Embriagarse hasta que su hígado no pueda mas, buscar alguna mujer para el rato, drogas, sexo, etc. Ojo: Claro que uno no puede echar en un mismo saco a todos, hay siempre excepciones.

Esa maldita idea de ellos de poner en juego su virilidad vanagloriándose de cosas que muchas veces no son ciertas, es obvio que ellos no pueden quedar mal ante sus amigos berfff!!. Pero que pasa cuando se encuentran con una mujer que no permiten que inventen cosas de ella y las aclara en un comienzo, se cohíben, nunca se esperaban encontrar con una mujer que los enfrentara pero si pensamos en como va evolucionando la sociedad e igualdad entre géneros se puede esperar eso y mucho mas. OK!!

Como es típicamente un hombre: sufre de una inseguridad aguda en muchas ocasiones, tiene episodios de celopatia en exceso, ingiere mucho alcohol hasta quedar ebrios, tienen la típica panza de cheleros, juegan futbol, consumen marihuana, y otras drogas, cuando sale con los amigos miran mujeres voluptuosas (cual es la idea de senos y traseros grande porque siempre la morvosidad esta en lo grotesco ah?). Claro que existen hombres que son los llamados santurrones que son contados con los dedos estos son: ordenados, caballeros, no consumen alcohol, en vez de salir con los amigos a carretear se quedan en su casa, etc. Como olvidar también aquellos llamados JOTES, que se parecen a esas aves rapaces jajojaoja.. next!!! Me cargan los hombres patuos que se juran.. pero o sea? Olvidelo!!

Siempre se dice que las mujeres son las complicadas pero en realidad los hombres son tan pero tan!! "especiales" se enojan por cosas que a veces son casi sin importancia, cuando estan ebrios se ponen tan cuaticos ¬¬ que es mejor alejarse de ellos o se ponen a peliar con cualquier sujeto que se les cruce.. ademas se ponen celosos de cuanto espécimen se mueva a nuestro alrededor.. cuando se ponen a ver futbol se transforman y solo son ellos y el televisor xD

Asi son no mas.. es lo que hay..
Esa es mi humilde opinión, att gracias :)





Hasta la proxima baby!! xD